lunes, 30 de enero de 2012

El diseño grafico como un fenómeno socioeconómico:

Introducción:

Fenómeno: Manifestación de un acontecimiento, suceso o cualidad.

Socioeconómico: Características o situaciones económicas primordialmente que influyen o repercuten en una determinada sociedad.

Fenómeno socioeconómico: Manifestación de situaciones económicas que repercuten en una determinada sociedad, con alcance local o global.

Metodología:

Análisis del caso, realización de hipótesis, realización de enunciado lingüístico, objetivo de diseño, propuesta de diseño.

Fenómeno socioeconómico: Violencia contra la juventud: acusados de ser discriminados

Hipótesis

1.- Participación plena de las juventudes en todos los espacios vitales con el fin de que los contemplen como agentes de transformación social, política, jurídica y de que rompan con las concepciones que acortan sus posibilidades de desarrollo.

2.- Involucrar a los jóvenes al acceso a la educación, al empleo y/o al sistema de salud

3.- Derecho fundamental a la educación ya que el progreso de una nación está en la educación de la gente. Al tener a un pueblo sin educación tienen a un pueblo oprimido.

Enunciado lingüístico:

El desarrollo de un país se encuentra en el desarrollo de sus ciudadanos por eso los jóvenes deben ser agentes de cambio y estar involucrados en todos los espacios vitales así  como tener acceso suficiente a oportunidades de crecimiento.

Objetivo de diseño: El contenido pretende sensibilizar a los jóvenes, con la idea de que somos agentes de transformación, de todos los aspectos que engloba vivir en sociedad.

Propuesta de Diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada